Política de privacidad

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Página https://artesania.conselldeivissa.es/  junto con la Política de Cookies y el Aviso Legal.

Consell Insular d’Eivissa respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018, de 5 de diciembre y de sus normas de desarrollo, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

En concreto, se informa que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos puedas facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Tratamiento, cuyos datos se indican a continuación

Responsable del Tratamiento: Consell d’Eivissa

Dirección: av. d’Espanya, 49 CP: 07800 – Eivissa (Illes Balears).

Teléfono: 971 195 900

WEB: www.conselldeivissa.es

Email: info@conselldeivissa.es

 

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Fines informativos y/o promocionales de las personas artesanas de la Isla, mostrar sus productos, facilitar los contactos de interés, mostrar noticias relacionadas con el sector y gestionar la agenda de actividades como mercados o exposiciones.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros servicios.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

 

¿A quiénes le comunicaremos sus datos?

En caso de que se traten datos personales, estos no se cederán a terceros salvo aquellos casos que sea necesario u obligatorio para poder gestionar sus solicitudes, así como en los supuestos previstos según la ley aplicable, tales como:

    • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    • Ministerio Fiscal, Jueces y Tribunales.
  • Otras administraciones u órganos competentes, tales como, la AEPD.

 

¿Durante qué plazo almacenaremos sus datos?

En caso de que se traten datos personales, serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad o, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y de documentación.

 

¿Cuáles son sus derechos?

  • A saber, si estamos tratando sus datos o no.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar el derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica.
  • A presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (en su caso) o ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a licitud del tratamiento basado en el consentimiento expreso.

 

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

En cuanto a los procedimientos habilitados para la remisión de solicitudes de derechos en materia de privacidad, atendiendo a los requisitos establecido en el RGPD: (I) visibilidad; (II) accesibilidad y (III) sencillez, el responsable del tratamiento tiene habilitadas las siguientes vías:

 

  • PRESENCIALMENTE: acudiendo a nuestras instalaciones situadas en: Avenida d’Espanya 49. Eivissa.
  • CORREO ELECTRÓNICO: dpd@conselldeivissa.es.
  • EN LÍNEA: a través de nuestra Sede electrónica.

 

Se informa al interesado o representante de este, que podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

 

Cambios en la Política de Privacidad:

Consell Insular d’Eivissa, se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web.